En Casa
Tarea para capítulo 6- 30 pts
6-1, 6-2, 6-3, 6-4, 6-6, 6-8, 6-9, 6-10, 6-11, 6-12, 6-13, 6-15
Para lunes el 1/2
Prueba de vocabulario (209) y de mandatos familiares (212).
Wednesday, January 27, 2010
Friday, January 15, 2010
gua, güe, güi
follow this link to learn about the ü in Spanish.
http://www.elearnspanishlanguage.com/pronunciation/dieresis.html
http://www.elearnspanishlanguage.com/pronunciation/dieresis.html
Tuesday, January 12, 2010
Pesos opportunities
Study Spanish activities for Chapter 5
Visit studyspanish.com and do these activities to get extra points for your test.
You must sign-in and get over a 90% to get extra points. You must take the basic quiz for each lesson.
Comparisons 37. 55.
Subjunctive 77-81
Por vs Para 54.
You can get 2 points for each activity and they must be completed before Tuesday. Please let me know if you completed the activities.
Below are some links to website for more practice.
http://www.spanish.cl/Grammar/Games.htm
See advanced grammar activities and those here.
http://www.spanish.cl/Grammar/Games/Por_Para.htm
http://www.spanish.cl/Grammar/Games/Preposiciones.htm
http://www.spanish.cl/Grammar/Games/Preposiciones_2.htm
Visit studyspanish.com and do these activities to get extra points for your test.
You must sign-in and get over a 90% to get extra points. You must take the basic quiz for each lesson.
Comparisons 37. 55.
Subjunctive 77-81
Por vs Para 54.
You can get 2 points for each activity and they must be completed before Tuesday. Please let me know if you completed the activities.
Below are some links to website for more practice.
http://www.spanish.cl/Grammar/Games.htm
See advanced grammar activities and those here.
http://www.spanish.cl/Grammar/Games/Por_Para.htm
http://www.spanish.cl/Grammar/Games/Preposiciones.htm
http://www.spanish.cl/Grammar/Games/Preposiciones_2.htm
Thursday, January 7, 2010
Test Moved
Your test will now be on 19/1 and the homework will be due Friday.
Your subjunctive quiz will be on Thursday.
Your subjunctive quiz will be on Thursday.
Saturday, January 2, 2010
fechas importantes en enero
4/1- Prueba de las conjugaciones
5/1-Entregan las actividades de 160-169 A-M
8/1-Prueba de vocabulario del capitulo 5, paginas 175 y 185.
Para el fin de semana
Primer ensayo- pueden escoger uno de los siguientes temas
1, 2, 3, 4, 5, 75, 76, 78, 79 -vean la lista de los temas, el post anterior.
11/1-Entregarán el primer ensayo
13/1-Prueba de conjugaciones del subjuntivo. Todos los verbos del libro y el paquete pueden
aparecer en la prueba.
14/1-Tarea para el capitulo 5. Actividades 5-1, 2, 3, 6, 8, 9, 12, 13, 14, 15, 16 (50pts.)
15/1-Examen del capitulo 5
Para el fin de semana
Segundo ensayo- pueden escoger uno de los siguientes temas
1, 2, 3, 4, 5, 75, 76, 78, 79 -vean la lista de los temas, el post anterior.
19/1 -Entregarán el segundo ensayo
22/1-Prueba de vocabulario capitulo 6.
23/1-Life March, no estaré en clase.
5/1-Entregan las actividades de 160-169 A-M
8/1-Prueba de vocabulario del capitulo 5, paginas 175 y 185.
Para el fin de semana
Primer ensayo- pueden escoger uno de los siguientes temas
1, 2, 3, 4, 5, 75, 76, 78, 79 -vean la lista de los temas, el post anterior.
11/1-Entregarán el primer ensayo
13/1-Prueba de conjugaciones del subjuntivo. Todos los verbos del libro y el paquete pueden
aparecer en la prueba.
14/1-Tarea para el capitulo 5. Actividades 5-1, 2, 3, 6, 8, 9, 12, 13, 14, 15, 16 (50pts.)
15/1-Examen del capitulo 5
Para el fin de semana
Segundo ensayo- pueden escoger uno de los siguientes temas
1, 2, 3, 4, 5, 75, 76, 78, 79 -vean la lista de los temas, el post anterior.
19/1 -Entregarán el segundo ensayo
22/1-Prueba de vocabulario capitulo 6.
23/1-Life March, no estaré en clase.
Los Temas de Ensayos
Los adolescentes
1. el estrés y sus efectos sobre los jóvenes
2. cómo ingresar en la universidad
3. las soluciones para prevenir que se vayan del colegio
4. se debe aumentar el currículo en la escuela segundaria
5. deben estar disponibles los anticonceptivos en las escuelas secundarias
La publicidad
6. la "publicidad falsificada"
7. la publicidad política
8. el sexismo en la prensa
9. el control o limite que debe de imponer el gobierno sobre la publicidad
10. los anuncios para el alcohol
Las minorías
11. Debe de haber cuotas de admisión en las universidades
12. cómo ha cambiado el papel del Afro-Americano en los últimos años
13. el racismo en la corte / las prisiones
14. el veredicto de Elián González
15. la influencia afro-americana en la música / los deportes
La escena americana
16. el alto costo de un funeral / la tensión social lo mantiene alto
17. quien se beneficia de la lotería
18. debe haber un seguro médico nacional
19. la clase media va desapareciendo en este país
Los problemas sociales
20. la censura en el arte / la prensa
21. deben recibir recompensa las víctimas de crimen
22. las pruebas obligatorias para el SIDA
23. la pobreza causa el crimen, ¿de acuerdo o no?
24. la caza es necesaria en algunos casos
El transporte
25. deben ser nacionalizadas las líneas aéreas
26. el automóvil como símbolo de estatus en los EEUU
27. la edad ideal para sacar la licencia
28. el efecto del túnel (chunnel) entre Francia e Inglaterra
29. los efectos de subir el límite de velocidad en las autopistas
La ética
30. Debe estar disponible la pastilla RU468 (para el aborto) en los EEUU
31. Debe identificarse la gente positiva (HIV + )
32. El negar a los hispanos ilegales servicios médicos
33. La homosexualidad en el servicio militar
34. El tratamiento de los nativos norteamericanos en las reservaciones
Los niños
35. Los posibles efectos de los juguetes/juegos violentos en los niños
36. por qué hay cada vez menos bebés para ser adoptados
37. lo que los niños pueden aprender de sus abuelos
38. cómo entrenar a un(a) niñero (-a)
39. la peor pesadilla de su niñez
La comunidad
40. por qué o por qué no deben registrarse las armas de fuego
41. los efectos de las pandillas se extienden más allá de la urbe
42. las ventajas de legalizar la prostitución
43. un editorial al ayuntamiento quejándose de los problemas principales de tu ciudad
44. lo que puede hacer el individuo para ayudar el medio ambiente
El consumerismo
45. los efectos de la comida rápida
46. ¿son lujos o necesidades?: la electricidad, el teléfono, la televisión
47. deben ser prohibidas las encuestas telefónicas
48. si valen la pena los productos de marca (Gap, Abercrombie, Polo)
49. las ventajas y las desventajas de las tarjetas de crédito
Los asuntos actuales
50. la importancia de la capa del ozono
51. la escasez de profesores hoy y en el futuro
52. cómo mejorar la seguridad de aviones
53. debe ser Puerto Rico colonia, estado o país independiente
54. los héroes e ídolos modernos y qué significan para la juventud de hoy
Las costumbres
55. cómo planear una fiesta de sorpresa
56. los efectos de la brujería
57. el fumar en los lugares públicos
58. por qué están de moda los tatuajes
59. la importancia del matrimonio en la sociedad moderna
El medio ambiente y la contaminación
60. el efecto de la lluvia ácida
61. el problema de ruido excesivo
62. debe ser obligatorio el reciclaje
63. por qué ser vegetariano es preferido
64. la importancia de la región amazónica
La familia
65. lo que todo padre/madre debe saber para criar a sus hijos
66. el impacto del divorcio
67. cómo ha cambiado la estructura de la familia en los últimos años
68. el concepto de la familia latina vs. la familia norteamericana
69. la edad ideal para casarse / para tener hijos
La moda
70. por qué (no) se debe comprar abrigos de piel
71. por qué se debe requerir el uniforme en los colegios
72. describe la moda típica de los años 70 / 80 / 90
73. la explotación de niños y mujeres en las fábricas americanas en la América Latina
74. la influencia europea en la moda de los EEUU
La comida
75. cómo la religión ha cambiado la dieta
76. cómo preparar su plato favorito
77. los mitos y mal entendimientos sobre ciertos alimentos
78. la mecanización ha afectado la calidad de la comida (vs. la orgánica)
79. los beneficios de ser vegetariano
El porvenir
80. los EEUU debe continuar a explorar el espacio y otros planetas
81. los OVNIs: ¿realidad o fantasía?
82. los beneficios de energía solar
83. cómo será la casa del futuro / el auto
84. los efectos de la sobrepoblación
El gobierno
85. la mejor primera dama de los EEUU
86. por qué los americanos no saben el juramento a la bandera / citar la declaración de la independencia y/o la constitución
87. los estados merecen más poder
88. favor de o en contra de programas de beneficio social (welfare)
89. el déficit nacional
La salud
90. Analiza los beneficios de un transplante de órganos.
91. el hambre al nivel mundial / en los países del Tercer Mundo
92. las operaciones innecesarias por cirujanos y médicos corruptas
93. los efectos de la cafeína en al dieta
94. el culturismo (bodybuilding): sólo para el ego o para la salud
La filosofía
95. cuál es el sueño americano?
96. cómo se define el amor / el honor / la verdad
97. está bien mentir a veces
98. ¿es revolucionario el terrorismo?
99. las actitudes modernas sobre lo bueno y lo malo
100. "ojo por ojo, diente por diente," Discute.
1. el estrés y sus efectos sobre los jóvenes
2. cómo ingresar en la universidad
3. las soluciones para prevenir que se vayan del colegio
4. se debe aumentar el currículo en la escuela segundaria
5. deben estar disponibles los anticonceptivos en las escuelas secundarias
La publicidad
6. la "publicidad falsificada"
7. la publicidad política
8. el sexismo en la prensa
9. el control o limite que debe de imponer el gobierno sobre la publicidad
10. los anuncios para el alcohol
Las minorías
11. Debe de haber cuotas de admisión en las universidades
12. cómo ha cambiado el papel del Afro-Americano en los últimos años
13. el racismo en la corte / las prisiones
14. el veredicto de Elián González
15. la influencia afro-americana en la música / los deportes
La escena americana
16. el alto costo de un funeral / la tensión social lo mantiene alto
17. quien se beneficia de la lotería
18. debe haber un seguro médico nacional
19. la clase media va desapareciendo en este país
Los problemas sociales
20. la censura en el arte / la prensa
21. deben recibir recompensa las víctimas de crimen
22. las pruebas obligatorias para el SIDA
23. la pobreza causa el crimen, ¿de acuerdo o no?
24. la caza es necesaria en algunos casos
El transporte
25. deben ser nacionalizadas las líneas aéreas
26. el automóvil como símbolo de estatus en los EEUU
27. la edad ideal para sacar la licencia
28. el efecto del túnel (chunnel) entre Francia e Inglaterra
29. los efectos de subir el límite de velocidad en las autopistas
La ética
30. Debe estar disponible la pastilla RU468 (para el aborto) en los EEUU
31. Debe identificarse la gente positiva (HIV + )
32. El negar a los hispanos ilegales servicios médicos
33. La homosexualidad en el servicio militar
34. El tratamiento de los nativos norteamericanos en las reservaciones
Los niños
35. Los posibles efectos de los juguetes/juegos violentos en los niños
36. por qué hay cada vez menos bebés para ser adoptados
37. lo que los niños pueden aprender de sus abuelos
38. cómo entrenar a un(a) niñero (-a)
39. la peor pesadilla de su niñez
La comunidad
40. por qué o por qué no deben registrarse las armas de fuego
41. los efectos de las pandillas se extienden más allá de la urbe
42. las ventajas de legalizar la prostitución
43. un editorial al ayuntamiento quejándose de los problemas principales de tu ciudad
44. lo que puede hacer el individuo para ayudar el medio ambiente
El consumerismo
45. los efectos de la comida rápida
46. ¿son lujos o necesidades?: la electricidad, el teléfono, la televisión
47. deben ser prohibidas las encuestas telefónicas
48. si valen la pena los productos de marca (Gap, Abercrombie, Polo)
49. las ventajas y las desventajas de las tarjetas de crédito
Los asuntos actuales
50. la importancia de la capa del ozono
51. la escasez de profesores hoy y en el futuro
52. cómo mejorar la seguridad de aviones
53. debe ser Puerto Rico colonia, estado o país independiente
54. los héroes e ídolos modernos y qué significan para la juventud de hoy
Las costumbres
55. cómo planear una fiesta de sorpresa
56. los efectos de la brujería
57. el fumar en los lugares públicos
58. por qué están de moda los tatuajes
59. la importancia del matrimonio en la sociedad moderna
El medio ambiente y la contaminación
60. el efecto de la lluvia ácida
61. el problema de ruido excesivo
62. debe ser obligatorio el reciclaje
63. por qué ser vegetariano es preferido
64. la importancia de la región amazónica
La familia
65. lo que todo padre/madre debe saber para criar a sus hijos
66. el impacto del divorcio
67. cómo ha cambiado la estructura de la familia en los últimos años
68. el concepto de la familia latina vs. la familia norteamericana
69. la edad ideal para casarse / para tener hijos
La moda
70. por qué (no) se debe comprar abrigos de piel
71. por qué se debe requerir el uniforme en los colegios
72. describe la moda típica de los años 70 / 80 / 90
73. la explotación de niños y mujeres en las fábricas americanas en la América Latina
74. la influencia europea en la moda de los EEUU
La comida
75. cómo la religión ha cambiado la dieta
76. cómo preparar su plato favorito
77. los mitos y mal entendimientos sobre ciertos alimentos
78. la mecanización ha afectado la calidad de la comida (vs. la orgánica)
79. los beneficios de ser vegetariano
El porvenir
80. los EEUU debe continuar a explorar el espacio y otros planetas
81. los OVNIs: ¿realidad o fantasía?
82. los beneficios de energía solar
83. cómo será la casa del futuro / el auto
84. los efectos de la sobrepoblación
El gobierno
85. la mejor primera dama de los EEUU
86. por qué los americanos no saben el juramento a la bandera / citar la declaración de la independencia y/o la constitución
87. los estados merecen más poder
88. favor de o en contra de programas de beneficio social (welfare)
89. el déficit nacional
La salud
90. Analiza los beneficios de un transplante de órganos.
91. el hambre al nivel mundial / en los países del Tercer Mundo
92. las operaciones innecesarias por cirujanos y médicos corruptas
93. los efectos de la cafeína en al dieta
94. el culturismo (bodybuilding): sólo para el ego o para la salud
La filosofía
95. cuál es el sueño americano?
96. cómo se define el amor / el honor / la verdad
97. está bien mentir a veces
98. ¿es revolucionario el terrorismo?
99. las actitudes modernas sobre lo bueno y lo malo
100. "ojo por ojo, diente por diente," Discute.
Tuesday, December 29, 2009
Advanced notes in Spanish
Podcasts:
This podcast, Advanced Notes in Spanish will be helpful to you to listen to. You can use them as your Fuentes. If you have itunes you can download this podcast. The couple talks about all kinds of things and is meant for language learners. You can purchase worksheets if you want the script to go with them.
http://www.notesinspanish.com/category/advanced/
This podcast, Advanced Notes in Spanish will be helpful to you to listen to. You can use them as your Fuentes. If you have itunes you can download this podcast. The couple talks about all kinds of things and is meant for language learners. You can purchase worksheets if you want the script to go with them.
http://www.notesinspanish.com/category/advanced/
Thursday, December 17, 2009
verb conjugator
Use this site to help you prepare for the verb quiz on Jan 4th.
It conjugates the verbs in red where they are irregular. You will need to conjugate the verbs by their irregularities.
http://www.verbix.com/languages/spanish.shtml
This site has an extensive list of verbs that you will eventually have to know.
If the site above does not have the verb check here. It doesn't highlight the irregularities.
http://users.ipfw.edu/jehle/VERBLIST.HTm#A
It conjugates the verbs in red where they are irregular. You will need to conjugate the verbs by their irregularities.
http://www.verbix.com/languages/spanish.shtml
This site has an extensive list of verbs that you will eventually have to know.
If the site above does not have the verb check here. It doesn't highlight the irregularities.
http://users.ipfw.edu/jehle/VERBLIST.HTm#A
Monday, December 14, 2009
web work book
Great Reference
It has grammar explanations, activities, verb conjugator...
http://www.webworkbooks.com/spanish/verbs
http://www.lingolex.com/spanish.htm
It has grammar explanations, activities, verb conjugator...
http://www.webworkbooks.com/spanish/verbs
http://www.lingolex.com/spanish.htm
Thursday, December 3, 2009
el chileno
el idioma de Chile es español, obvio, pero tiene un accento dificil. Para que puedan entender mejor a la Feña adjunto un link para los modismos chilenos.
http://www.susana-translations.de/modismos.htm
habla del accento y las miles de palabras que usan que no son del español.
Buena suerte.
http://www.susana-translations.de/modismos.htm
habla del accento y las miles de palabras que usan que no son del español.
Buena suerte.
Tuesday, December 1, 2009
Wednesday, November 18, 2009
Tuesday, November 10, 2009
Tuesday, November 3, 2009
Tuesday, September 8, 2009
Las nacionalidades y adjetivos
Please visit these two pages to review adjectives and also to learn the nationalities.
adjetivos
http://www.spanishexperto.com/webpages/homepagelessons/lessonslevel1/level1_lesson13.html
las nacionalidades en español.
http://www.spanish.cl/Vocabulary/Notes/Nacionalidades.htm
adjetivos
http://www.spanishexperto.com/webpages/homepagelessons/lessonslevel1/level1_lesson13.html
las nacionalidades en español.
http://www.spanish.cl/Vocabulary/Notes/Nacionalidades.htm
Thursday, September 3, 2009
Sunday, August 30, 2009
Test practice
Preterite vs. Imperfect -meaning changes
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/pret_irregtrans.php
Preterite Vs Imperfect-superhomen
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/superhombre2.php
Si clauses practice
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/si_clauses.php
Verbs like gustar
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/gustar2.php
DO and IDO pronouns
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/DO_IO.php
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/pret_irregtrans.php
Preterite Vs Imperfect-superhomen
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/superhombre2.php
Si clauses practice
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/si_clauses.php
Verbs like gustar
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/gustar2.php
DO and IDO pronouns
http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/DO_IO.php
Friday, August 7, 2009
Grammar Presentations
Chicas la segunda semana del semestre van a dar presentaciones de la gramática. Abajo está el documento que recibirán en clase el 19. Si quieren empezar ahora pueden. Los números a lado de tu nombre indican cual lección de studyspanish.com es relacionada con tu gramática. Mándenme un email si tienen dudas.
Presentaciones de la gramática AP
El lunes el 24 de agosto empezamos con las presentaciones gramaticales. Vamos a repasar los tensos principales que vimos el año pasado. El libro de texto cubre los tensos pero este año no vamos a enfocarnos en la gramática. Por el año haremos practica con los conceptos gramaticales pero la mayoría va a ser afuera de la clase. Sólo repasaremos la gramática cuando tengan problemas o cuando sea un concepto avanzado o nuevo.
Pueden usar el Internet o el libro para preparar sus presentaciones. Necesitan distribuir un documento con una explicación de la gramática y con unas actividades o unos ejercicios para practicar la gramática. En vez de (instead of) crear su propio Power Point, usen la materias de otros sitios de web, como los de abajo. Yo les recomiendo studyspanish.com para que nos acostumbremos (acostumbrarse- get used to) el sitio de web. Lo ecuentro muy útil para explicar el español. Así si tienen problemas con la gramática visiten las otras paginas para una mejor explicación y para hacer las actividades. ¡Hagan las actividades!
Todas usedes tienen que ir a Studyspanish.com para inscribirse (register). Vayan a la pagina de web y hagan un clic en “Get Free Membership”. Usen mi “Teacher ID”- QJ6KHPGC.
Durante la noche de esta semana de presentaciones deben hacer los ejercicios relacionados con la gramática presentada durante el día, por ejemplo el lunes van a hacer los ejercicios para el Presente del Indicativo y del Subjuntivo. Van a tener una prueba al final de todas las presentaciones.
http://www.studyspanish.com/
otros sitios
http://www.drlemon.net/Grammar/verbs.html
http://www.businessspanish.com/LECCION/grammarII.htm
http://www.elearnspanishlanguage.com/
Los Tensos de Repaso
Horario tentativo /Tentative Schedule
Lunes
Presente del Indicativo- las formas y los usos- Caroline & Chelsea : 8.9.10.28.29.30.31.33.
Presente del Subjuntivo- las formas y los usos- Angela & Emily : 77.-84.
Martes
Imperativo – Tú, Ud., Ustedes, Nosotros. Negative and positive commands. Pronouns.-
Katie & Kelsey : 90.-98.
Imperfect Subjunctive- Abby & Señorita- http://www.drlemon.net/Grammar/imp-subj.html
Miércoles
Pretérito- las formas y los usos - Rachel(Paz) & AC : unit six
Imperfecto- las formas y los usos & Preterito vs. Imperfecto- las diferencias y los verbos
especiales (conocer, saber, querer, poder, tener)
Jueves
Futuro & Condicional- Las formas y los usos
Si clauses 1, 2, 3 (see me)-Lana & Alison : - 99. 104. Handout
http://www.elearnspanishlanguage.com/grammar/siclauses.html
Perfect Tenses-Present, Past, Future, Condicional and Subjunctive. – Megan & Ally : 100.-
103. (See me)
Viernes
Direct and Indirect Object Pronouns
Gustar verbs- Gina, Krista, (Unit 4)
Presentaciones de la gramática AP
El lunes el 24 de agosto empezamos con las presentaciones gramaticales. Vamos a repasar los tensos principales que vimos el año pasado. El libro de texto cubre los tensos pero este año no vamos a enfocarnos en la gramática. Por el año haremos practica con los conceptos gramaticales pero la mayoría va a ser afuera de la clase. Sólo repasaremos la gramática cuando tengan problemas o cuando sea un concepto avanzado o nuevo.
Pueden usar el Internet o el libro para preparar sus presentaciones. Necesitan distribuir un documento con una explicación de la gramática y con unas actividades o unos ejercicios para practicar la gramática. En vez de (instead of) crear su propio Power Point, usen la materias de otros sitios de web, como los de abajo. Yo les recomiendo studyspanish.com para que nos acostumbremos (acostumbrarse- get used to) el sitio de web. Lo ecuentro muy útil para explicar el español. Así si tienen problemas con la gramática visiten las otras paginas para una mejor explicación y para hacer las actividades. ¡Hagan las actividades!
Todas usedes tienen que ir a Studyspanish.com para inscribirse (register). Vayan a la pagina de web y hagan un clic en “Get Free Membership”. Usen mi “Teacher ID”- QJ6KHPGC.
Durante la noche de esta semana de presentaciones deben hacer los ejercicios relacionados con la gramática presentada durante el día, por ejemplo el lunes van a hacer los ejercicios para el Presente del Indicativo y del Subjuntivo. Van a tener una prueba al final de todas las presentaciones.
http://www.studyspanish.com/
otros sitios
http://www.drlemon.net/Grammar/verbs.html
http://www.businessspanish.com/LECCION/grammarII.htm
http://www.elearnspanishlanguage.com/
Los Tensos de Repaso
Horario tentativo /Tentative Schedule
Lunes
Presente del Indicativo- las formas y los usos- Caroline & Chelsea : 8.9.10.28.29.30.31.33.
Presente del Subjuntivo- las formas y los usos- Angela & Emily : 77.-84.
Martes
Imperativo – Tú, Ud., Ustedes, Nosotros. Negative and positive commands. Pronouns.-
Katie & Kelsey : 90.-98.
Imperfect Subjunctive- Abby & Señorita- http://www.drlemon.net/Grammar/imp-subj.html
Miércoles
Pretérito- las formas y los usos - Rachel(Paz) & AC : unit six
Imperfecto- las formas y los usos & Preterito vs. Imperfecto- las diferencias y los verbos
especiales (conocer, saber, querer, poder, tener)
Jueves
Futuro & Condicional- Las formas y los usos
Si clauses 1, 2, 3 (see me)-Lana & Alison : - 99. 104. Handout
http://www.elearnspanishlanguage.com/grammar/siclauses.html
Perfect Tenses-Present, Past, Future, Condicional and Subjunctive. – Megan & Ally : 100.-
103. (See me)
Viernes
Direct and Indirect Object Pronouns
Gustar verbs- Gina, Krista, (Unit 4)
Friday, July 31, 2009
Language Sources
The website below has numerous links under the following categories. You may want to use some of these websites for your Fuentes Autenticas activities.
Culture and History
Music, Radio, & Television
News and Magazines
Literature
Language Learning Sites
Chat and Virtual Worlds
Country/City Tours
Grab Bag
Professional Language Associations
http://college.cengage.com/languages/spanish/resources/students/links/index.html
Another website useful for online resources, including links to readings for Fuentes Autenticas is: WWW Sites in Spanish
http://www.lawrence.edu/fast/faresg/sites.htm
Fuentes Autenticas: is an activity you will have to do each week for class. You have a paper that you have to fill out based on a listening and reading activity you did during the week. These are due on Fridays.
The sheet follows in case you run out.
Weekly on-line assignment sheets due Fridays
Récord de Práctica Lectura
1. Nombre de alumna: _____________________________
2. Nombre de Recurso: ______________________________
3. Tema del Recurso (¿De qué se trata?):______________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Origen del Recurso (¿de dónde se origina? ¿De cuál país viene el autor?) ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿Qué tipo literatura es? (un periódico, una revista, un artículo de jornal, etc.)
________________________________________________________________________
6. ¿Cuánto difícil es comprender? (muy difícil – difícil – un poco difícil – fácil – otro) ________________________________________________________________________
8.¿ Cuánto tiempo pasaste total en esta tarea incluso el buscar del recurso?________________________________
9. ¿Recomiendas este recurso a otra alumna? ¿Por qué o por qué no? ________________
“Yo juro que la información dada aquí es la pura verdad”
______________________________________________
Récord de Práctica Oral
1. Nombre de alumna: _____________________________
2. Nombre de Recurso: ______________________________
3. Tema del Recurso (¿De qué se trata?):______________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Origen del Recurso (¿de dónde se origina? ¿qué tipo de español es?) ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿Cuánto difícil es comprender? (muy difícil – difícil – un poco difícil – fácil – otro) ________________________________________________________________________
6. ¿Cuánto tiempo pasaste total en esta tarea incluso el buscar del recurso?____________ ________________________________________________________________________
7. ¿Cuánto tiempo de la tarea fue puro escuchar? ________________________________
________________________________________________________________________
8. ¿Recomiendas este recurso a otra alumna? ¿Por qué o por qué no? ________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
“Yo juro que la información dada aquí es la pura verdad”
Culture and History
Music, Radio, & Television
News and Magazines
Literature
Language Learning Sites
Chat and Virtual Worlds
Country/City Tours
Grab Bag
Professional Language Associations
http://college.cengage.com/languages/spanish/resources/students/links/index.html
Another website useful for online resources, including links to readings for Fuentes Autenticas is: WWW Sites in Spanish
http://www.lawrence.edu/fast/faresg/sites.htm
Fuentes Autenticas: is an activity you will have to do each week for class. You have a paper that you have to fill out based on a listening and reading activity you did during the week. These are due on Fridays.
The sheet follows in case you run out.
Weekly on-line assignment sheets due Fridays
Récord de Práctica Lectura
1. Nombre de alumna: _____________________________
2. Nombre de Recurso: ______________________________
3. Tema del Recurso (¿De qué se trata?):______________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Origen del Recurso (¿de dónde se origina? ¿De cuál país viene el autor?) ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿Qué tipo literatura es? (un periódico, una revista, un artículo de jornal, etc.)
________________________________________________________________________
6. ¿Cuánto difícil es comprender? (muy difícil – difícil – un poco difícil – fácil – otro) ________________________________________________________________________
8.¿ Cuánto tiempo pasaste total en esta tarea incluso el buscar del recurso?________________________________
9. ¿Recomiendas este recurso a otra alumna? ¿Por qué o por qué no? ________________
“Yo juro que la información dada aquí es la pura verdad”
______________________________________________
Récord de Práctica Oral
1. Nombre de alumna: _____________________________
2. Nombre de Recurso: ______________________________
3. Tema del Recurso (¿De qué se trata?):______________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Origen del Recurso (¿de dónde se origina? ¿qué tipo de español es?) ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿Cuánto difícil es comprender? (muy difícil – difícil – un poco difícil – fácil – otro) ________________________________________________________________________
6. ¿Cuánto tiempo pasaste total en esta tarea incluso el buscar del recurso?____________ ________________________________________________________________________
7. ¿Cuánto tiempo de la tarea fue puro escuchar? ________________________________
________________________________________________________________________
8. ¿Recomiendas este recurso a otra alumna? ¿Por qué o por qué no? ________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
“Yo juro que la información dada aquí es la pura verdad”
Subscribe to:
Posts (Atom)